HTC Vive destaca en el mercado de las gafas virtuales por ser el primer dispositivo de realidad virtual con el que tenemos la posibilidad de desplazarnos físicamente y realizar un seguimiento a tiempo real de las manos. Pasamos de ser un mero espectador del mundo virtual como ocurre en otros dispositivos como Oculus Rift o Gear VR, a poder participar en el mundo en el que estamos inmersos y donde el movimiento que realizamos con nuestras manos se convierte en algo imprescindible dentro de la experiencia mejorándola notablemente.
Además de esto, HTC Vive también nos permite cambiar de posición, hacer giros y otro tipo de acciones gracias a los botones incorporados en sus mandos. Incluso ofrece la posibilidad de seguimiento en torno a un área previamente establecida en la configuración del sistema. Esto quiere decir que podrás moverte dentro de esa zona de juego y estos movimientos se reflejarán en tiempo real en el entorno virtual.
Para que el sistema funcione correctamente es necesario utilizar un ordenador con mucha potencia. Si quieres comprobar que tu PC cumple los requisitos necesarios para utilizar HTC Vive puedes testearlo aquí.
El vídeo que viene a continuación te muestra muy bien como funcionan las HTC Vive